"No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo"

Mi foto
Hilter González Pérez
COORDINADOR AIP 146 PRIMARIA
Ver todo mi perfil

PROYECTO COLABORATIVO: (Actividades en el Aula)

Publicado por Hilter González Pérez viernes, 2 de julio de 2010

ELABORACIÓN Y COLOCACIÓN DE LAS
SEÑALES DE SEGURIDAD EN EL AULA

Profesora Nelsa Florián Cuzcano
Elaboración de las señales
Señalización en el Aula
Señalización en el Aula
Señalización en el Aula
Elaboración de las señales de seguridad
................................................................................................................................
GESTIÓN DE RIESGO
(Ejecución: del 21 al 25 de junio)

PROYECTO COLBORATIVO
TEMA: CALENTAMIENTO GLOBAL

GRADO/SECCIÓN: 6º "E"

NIVEL PRIMARIA

EJECUCIÓN: José Antonio Peña Saravia

EVIDENCIAS DEL TRABAJO EN EL AULA CON LOS NIÑOS

Profesor José Peña, reforzando el tema,
luego de la exposición de sus alumnos
Alumnos realizando el trabajo en grupo sobre
contaminación ambiental
Profesor José Peña, orientado el trabajo en grupo
Alumnos exponiendo el tema: Calentamiento global
Papelote con tema sobre calentamiento global
Exponiendo el tema sobre contaminación
del medio ambiente

Exposición de tema sobre el cuidado de la Tierra

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GESTIÓN DE RIESGO
(Ejecución: del 21 al 25 de junio)

PROYECTO COLABORATIVO

TEMA: SISMOS

GRADO/SECCIÓN: 5º "A"

NIVEL PRIMARIA

EJECUCIÓN: PROFESORA NELSA FLORIAN CUZCANO

EVIDENCIAS DEL TRABAJO EN EL AULA CON LOS NIÑOS

Elaboración de papelotes en grupo
Exposición tema: Medidas de prevención de sismos
Exposición tema: SISMOS
Exposición: tema: ¿Qué hacer antes del sismo?
Exponiendo el tema: SISMOS
Exponiendo: Tema: Antes, durante y después del sismo
Prof. Nelsa, reforzando la exposición de su alumnos

Prof. Nelsa, reforzando la exposición de sus alumnos

El arrasador terremoto en Haití puso en alerta a países latinoamericanos y del Caribe que se cuentan entre los más expuestos a terremotos en el mundo y también los más vulnerables por sus miles de tugurios construidos alrededor de cerros y ríos.

El mapa sísmico no deja lugar a duda: una línea roja recorre el continente de sur a norte, bordeando sus costas pacíficas para llegar hasta el Caribe.

En su devastador camino se encuentran Santiago, La Paz, Lima, Quito, Bogotá, Caracas y todos los países centroamericanos.

Así, desde hace una semana, se han despertado dolorosos recuerdos: el del temblor que mató a cerca de 70.000 personas en el norte de Perú, el 31 de mayo de 1970, o el del sismo de la madrugada del 4 de febrero de 1976 en Guatemala, causante de 25.000 muertos y 3,5 millones de damnificados.

"Ningún país en el mundo está realmente preparado para los peligros que representa un sismo", admite el director de sismología del Instituto geofísico de Perú, Hernando Tavera.

"En definitiva nadie está moderadamente preparado ante un fenómeno como estos", dice también la subdirectora del Instituto colombiano de geología y minería, María Calvache.

1 Responses to PROYECTO COLABORATIVO: (Actividades en el Aula)

  1. Anónimo Says:
  2. ok

     

Publicar un comentario