"No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo"

Mi foto
Hilter González Pérez
COORDINADOR AIP 146 PRIMARIA
Ver todo mi perfil

LANZAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO SUGAR 8.6V

Publicado por Hilter González Pérez martes, 26 de octubre de 2010 0 comentarios

La Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Ministerio de Educación organizó el día 22 de octubre, la presentación del Sistema Sugar 8 Versión Perú que se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática "Juana Alarco de Dammert".
Este evento tuvo como objetivo actualizar en estrategias de aplicación de las XO en el aula a los docentes del nivel primario del Programa una Laptop por Niño.
Se brindaron orientaciones técnico-pedagógicas sobre los alcances de la nueva versión de Sugar y su contextualización al Perú; así mismo, se presentaron las actividades: Cuerpo Humano, Englishforfum, Organizador, VN Clauncher, entre otras.
En un momento del evento Tecnologías Libres entrevistó al Sr. Viceministro de Educación Idel Vexler y la Especialista de la Digete Dra. Rocío Flores G donde apoya nuestro trabajo como promotores de nuestro trabajo, la difusión del Software Libre.
Puedes ver los vídeos de entrevistas y presentaciones en http://www.youtube.com/user/tecnologiaslibres01 o por este medio.

REUNIÓN DE TRABAJO DEL MED CON LOS DAIP

Publicado por Hilter González Pérez miércoles, 20 de octubre de 2010 0 comentarios

El día de ayer 19 de octubre en el auditorio de la Institución Educativa "Nicolás Copérnico" de 8:30 a 12:30, se realizó la reunión con la representante del MED y los DAIP, convocado por la Especialista de la DIGETE de la UGEL 05 SJL/EA. En esta reunión se trataron temas de suma importancia, entre ellos, el uso obligatorio del AIP por parte de los docentes de aula y los documentos que deben tener las AIP en base a la ficha de monitoreo.

Especialista DIGETE UGEL 05 SJL/EA
Jenny Luz Rivera

Representante del MED
Grupo de trabajo

Capacitación a docentes del Aula de Innovación Pedagógica

Publicado por Hilter González Pérez miércoles, 6 de octubre de 2010 0 comentarios

Del 20 de octubre al 19 de noviembre.

Un curso por 120 horas pedagógicas está dirigido a los 98 docentes de las Aulas de Innovación Pedagógica en cinco módulos:
- Módulo I: Ofimática Educativa del 20 al 25 de octubre.
- Módulo II: Creación de material educativo multimedia, del 27 de octubre al 5 de noviembre.
- Módulo III: El Internet en el proceso educativo, del 8 al 15 de noviembre.
- Módulo IV: Nuevas aplicaciones y administración de redes, del 16 al 19 de noviembre.

La capacitación se realizará mediante las siguientes modalidades:
- Presencial: actividades que realizarán los participantes en las aulas.
- Actividades extra clase: actividades a distancia y que deben ser entregados en físico (CD).
- Virtual: los docentes serán evaluados a través de su participación en una página web (aula virtual) creado para los cursos, los que contarán con sesiones y evaluaciones on-line.

Inscripciones: con la especialista Jenny Rivera en el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N.º 05.

LAS 3R's

Publicado por Hilter González Pérez lunes, 4 de octubre de 2010 0 comentarios

Si uno "Reduce, Reusa y Recicla" en forma eficiente, se podrán reducir los costos de la recolección de residuos y de la compra de inventario, mejorar la imagen pública de su empresa, y contribuir con el bienestar ambiental de su comunidad. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, el americano medio produce alrededor de 4.4 libras (2 Kg.) de desecho por día, un total de 29 libras (13,18 Kg.) a la semana y 1.600 libras (727,27 Kg.) al año. ¡Esto ni siquiera incluye a las empresas comerciales y de comida! En los Estados Unidos cada restaurante produce un promedio de 50.000 libras (22.727,27 Kg.) de desecho por año. Usted también podría estar produciendo una gran cantidad de residuos, según la actividad de la empresa, pero se podría disminuir o desechar residuos de una manera más amigable al medio ambiente. ¡Tome nota de las estrategias y consejos útiles para disminuir la cantidad de residuos, ahorrar dinero, y hacer participar en el proceso a sus clientes y empleado
Existen 3 reglas esenciales para mantener limpio nuestro planeta:
La primera consiste en Reducir, lo cual significa no gastar los recursos y reducir al máximo posible todo gasto cotidiano, si se puede evitar extraer estos recursos de la naturaleza mejor; Por ejemplo, en vez de usar bolsas de plástico como las que dan en el súper es mejor usar una de tela, comprar los productos con empaques hechos de materiales reciclados y utilizar el auto solo para lo indispensable.
La segunda es Reusar o Reutilizar: Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad de recursos en fabricar otros nuevos. Puedes reutilizar, Por ejemplo El papel: Las hojas escritas sólo por una cara pueden servir para notas o para dibujar
La tercera y última es la de Reciclar, curiosamente es la que más conocemos todos, sin embargo es la última de las opciones y la que menos utilizamos, ésta consiste en no desechar los artículos que consumimos sino aprovecharlos al máximo y/o canalizarlos a los centros de reciclaje. Es el acto que menos daña la naturaleza tanto por evitar que se extraigan más recursos de esta, así como el de fomentar los otros usos (reutilizar y reducir). Tenemos dos opciones, recoger nuestros residuos y colocarlos en los contenedores por separado o podemos reutilizarlo de manera indirecta fabricando nuevos objetos o artículos que nos sirvan para algo.

    Descarga Mis Videos