"No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo"

Mi foto
Hilter González Pérez
COORDINADOR AIP 146 PRIMARIA
Ver todo mi perfil

Internet Explorer celebra sus 15 años

Publicado por Hilter González Pérez sábado, 21 de agosto de 2010

Un aniversario más de Internet Explorer
El 16 de agosto de 1995 fue lanzado al mercado el navegador más utilizado de la red, Internet Explorer. En ese momento, Microsoft intuyó que Internet podía ser algo grande, y con IE dio inicio a la “guerra de los navegadores”, con el afán de hacerle la competencia a Netscape, que dominaba el mercado en ese momento.
Microsoft comenzó a ofrecer el software de forma gratuita para descarga de cualquier usuario de Windows (Netscape era de pago para empresas). Aún así, no fue hasta la versión 3.0 que las cosas despegaron, cuando la compañía de Redmond comenzó a integrar IE con Windows. Así se dio inicio a su polémica dominación del mercado de los navegadores, alcanzando más de un 90% de participación de mercado.
En los últimos años, la participación de IE ha ido bajando gradualmente gracias a la competencia de Firefox de Mozilla y Chrome de Google, bastante más jovencitos e inquietos que IE.
Internet Explorer mantiene hoy un 60% de participación, aunque Microsoft intenta mantenerse en la competencia con el próximo lanzamiento de IE 9, que promete muchas mejoras para ponerse al día con los desarrollos de sus competidores. ¿Crees que los días de dominación de IE están terminando, o podrá Microsoft retomar su participación con IE 9?

0 comentarios

Publicar un comentario