"No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo"

Mi foto
Hilter González Pérez
COORDINADOR AIP 146 PRIMARIA
Ver todo mi perfil

Fotos en Slide

Publicado por Hilter González Pérez domingo, 29 de agosto de 2010 0 comentarios

SPAM USA MUERTES DE FAMOSOS PARA ENGAÑAR A USUARIOS

Publicado por Hilter González Pérez miércoles, 25 de agosto de 2010 0 comentarios

Distribuyen virus
Una estrategia conocida entre spammers es despertar la curiosidad en sus mensajes, de modo que los usuarios se interesan por el correo y descargan los contenidos o instalan programas de spam. Así, al suplantar a alguna agencia de noticias o alguna celebridad se ganan la confianza de sus víctimas. Diario Ti: Symantec ha detectado un incremento de ataques de spam con supuestos contenidos de muertes de celebridades en accidentes aéreos o viales.
La intención de los spammers al distribuir este tipo de noticias falsas es difundir diferentes virus utilizando HTML o documentos adjuntos en formato ZIP, los cuales están relacionados con una serie de virus que se han identificado recientemente, entre ellos Trojan.Zbot cuya función principal es robar información confidencial de la computadora infectada. Utilizar nombres de celebridades en los títulos despierta la curiosidad de los cibernautas quienes al abrir contenido descargan URL maliciosos o documentos infectados. Algunos de los mensajes identificados señalan que la celebridad ha muerto con otras 34 personas al estrellarse en una montaña mientras se aproximaba al aeropuerto y para obtener mayor información del accidente, se le pide al usuario abrir el archivo adjunto, el cual está infectado con contenido malicioso. Esta táctica parece tener éxito, ya que los atacantes lo siguen utilizando como una herramienta de engaño con las víctimas. Entre los títulos usados en los ataques de spam con estas características están:
- Muere Beyonce Knowles.
- Brad Pitt Muere en Accidente Fatal.
- Madonna Sufre Accidente Automovilístico Fatal.
- Murió Tiger Woods.
- Jennifer Aniston Muere.
- Muerte de David Beckham.
- Fallece Tom Cruise.
Fuente: Symantec.

Nuevo monitor de 65 pulgadas de Mitsubishi

Publicado por Hilter González Pérez 0 comentarios

Si, ahora fabrica monitores. Al menos yo no lo sabía, pero lo cierto es que han presentado su nuevo de nada más y nada menos que 65 pulgadas, un tamaño bastante considerable para un , y que muchos quisiéramos tener en nuestros estudios.Se trata del que lleva por nombre MDT651S, que ofrece un receptor CAT5 integrado además de sensores de luz frontales y traseros y un programa de ahorro de que utiliza cuando se encuentra en modo multipantalla. Por supuesto su resolución soporta alta definiciíon, con un máximo de 1920 x 1080 píxeles y su contraste es de 2000:1.
Obviamente es un
diseñados para ambientes profesionales y empresariales y no mucho para el uso casero, por lo que su precio debe ser un poco elevado, aunque aún no se conoce con exactitud.

Internet Explorer celebra sus 15 años

Publicado por Hilter González Pérez sábado, 21 de agosto de 2010 0 comentarios

Un aniversario más de Internet Explorer
El 16 de agosto de 1995 fue lanzado al mercado el navegador más utilizado de la red, Internet Explorer. En ese momento, Microsoft intuyó que Internet podía ser algo grande, y con IE dio inicio a la “guerra de los navegadores”, con el afán de hacerle la competencia a Netscape, que dominaba el mercado en ese momento.
Microsoft comenzó a ofrecer el software de forma gratuita para descarga de cualquier usuario de Windows (Netscape era de pago para empresas). Aún así, no fue hasta la versión 3.0 que las cosas despegaron, cuando la compañía de Redmond comenzó a integrar IE con Windows. Así se dio inicio a su polémica dominación del mercado de los navegadores, alcanzando más de un 90% de participación de mercado.
En los últimos años, la participación de IE ha ido bajando gradualmente gracias a la competencia de Firefox de Mozilla y Chrome de Google, bastante más jovencitos e inquietos que IE.
Internet Explorer mantiene hoy un 60% de participación, aunque Microsoft intenta mantenerse en la competencia con el próximo lanzamiento de IE 9, que promete muchas mejoras para ponerse al día con los desarrollos de sus competidores. ¿Crees que los días de dominación de IE están terminando, o podrá Microsoft retomar su participación con IE 9?

UN EMPUJE A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Publicado por Hilter González Pérez 0 comentarios

La entrega de las 47 LAPTOP XO a la institución Educativa como iniciativa del gobierno nos servirá para sentar bases de una Educación moderna en vías hacia el futuro, en beneficio de los educandos de primaria que han de hacer uso de estas herramientas tecnológicas que les permitirá el logro de sus aprendizajes de una manera más reforzada. Esta iniciativa debe incrementarse no sólo con el apoyo del gobierno a través de sus instancias intermedias, sino con el esfuerzo propio también de los padres de familia a través de su organización (APAFA), haciendóse extensiva también al nivel Secundaria con la dotación de las mismas.

Por: Prof. Edward Romero Castillo

Cuando existe voluntad de aprender

Con la asistencia de un solo docente de primaria se dio la capacitación en informática básica que se viene realizando los sábados en el Aula de Innovación Pedagógica de nuestra Institución Educatica. Dicha capacitación se está realizando en cumplimiento a lo programado por el Coordinador del AIP presentado a la Direccción del plantel en junio del presente.

RÉPLICA DE CAPACITACIÓN

Publicado por Hilter González Pérez miércoles, 18 de agosto de 2010 0 comentarios

Taller de capacitación sobre el manejo de la LAPTOP XO
Inmediatamente después de la visita del señor Director de la UGEL 05, el profesor Francisco Mamani Paredes, en los ambientes del Aula de Innovación Pedagógica dio inicio el primer taller de Capacitación sobre el uso y/o manejo de las LAPTOP, como réplica y en cumplimiento a lo establecido por la Dirección General de Tecnologías Educativas DIGETE, que indica que los docentes capacitados para este fin, deberían hacer el efecto multiplicador con los docentes de su institución dentro de los 30 días de concluído la capacitación.
El mencionado profesor, manifestó que los talleres durarán varios días, puesto que la capacitación fue muy amplia, sobre todo que las Laptop tienen mucho que explorar.

Profesor Francisco Mamani Paredes
capacitando a los docentes de Primaria
¡A trabajar con tecnología!

ENTREGA DE LAS LAPTOP XO

Publicado por Hilter González Pérez 0 comentarios

Luego de tanta espera
Minutos después del simulacro de sismo de hoy, arribó a nuestra institución el señor Director de la UGEL 05, para hacer entrega de las LAPTOP XO que enviara el pasado 15 de junio el Ministerio de Eucación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas DIGETE.
En presencia de todos los alumnos de primaria , profesores, representantes de APAFA y algunos padres que tuvieron la oportunidad de estar en ese momento el señor Director de la UGEL Víctor Carlos Alza Aniceto, a nombre del presidente de la República y el Ministro de Educación, hizo entrega simbólica a un alumno de cada grado de las 47 LAPTOP XO para el trabajo en el aula de los profesores con sus alumnos. Asimismo, manifestó que los padres también están facultados a hacer el uso de las LAPTOP XO los sábados o domingos.
Informó que esa es la primera fase de entrega y que más adelante se completará con la totalidad de los alumnos de cada colegio.

Víctor Carlos Alza Aniceto

Director de la UGEL 05