"No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo"

Mi foto
Hilter González Pérez
COORDINADOR AIP 146 PRIMARIA
Ver todo mi perfil

AL MAESTRO PERUANO

Publicado por Hilter González Pérez martes, 6 de julio de 2010

CON CARIÑO A LOS QUE EJERCEN ESTA BONITA PROFESIÓN
Pueden existir palabras muy bonitas en este día tan especial para los maestros de Perú, pero lo más importante para un verdadero maestro es recibir de su alumnos un "gracias maestro, por tí soy lo que soy". Se podrán comprar cualquier regalo para congratular al maestro; pero el mayor regalo que los alumnos deben darlos, es poner en práctica de todo lo que construye en la escuela.
Hoy 6 de julio, en el Perú, todos los que elegimos la carrera de ser maestros celebramos un día especial. Solo esperamos que no sea el ínico día en que la gente se recuerde y reconozca el trabajo que realizamos en bien de la niñez.
Durante un buen tiempo los maestros estamos siendo bapuleados por la opinión pública, medios de comunicación, personas que dicen conocer de educación, mirando sólo al maestro como único factor de la mala educación. El egoísmo, la maldad, la mediocridad no les hace ver más allá del maestro. Podemos estar fallando en algunos aspectos, como lo hacen muchos profesionales, sin embargo no les da el derecho de satanizar y mirarnos como los peores profesionales.
Estimados colegas, tenemos que reflorar todo esto y reinvindicarnos ante esta ola de críticas que muchas son infundadas por gente que no tiene la moral de hacerla, ¿cómo lo hacemos?. Muy fácil, poniendo en nuestro trabajo toda la voluntad del mundo.
La capacitaciones son buenas, sin embargo muchos de los que se capacitan, no ponen en práctica de lo que logran comprender en ella. ¿Puede esto redundar en una mejora de la educación?, pues creo que no. Nada podrá cambiar si no se cambia de actitud en ese sentido, mas bien sirve como caldo de cultivo para las críticas.
Estimados colegas, demostremos con el trabajo a los que nos critican, porque la mejor carta de presentación de un profesional es hacer bien su tarea.
Aprovecho a la vez, para agradecer a los padres de familia, especialmente a los de las escuelas públicas por confiar en nosotros.
¡LOS MAESTROS NOS DIGNIFICAMOS SOLOS!
¡GRACIAS A LOS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS!
¡Feliz Día Maestro!


1 Responses to AL MAESTRO PERUANO

  1. Anónimo Says:
  2. Muy bueno el blog, felicitaciones, me parece interesante porque nos mantiene informado de todo lo que sucede en el Aula de Innovación Pedagógica de nuestra institución. A ver si pones más fotos de otras actividades.
    Gracias

     

Publicar un comentario